¿Estás seguro de que se puede congelar? Pues sí
Share
¿ Cómo conservar mejor nuestros dulces ?
Siempre se ha dicho que es muy difícil conservar los dulces artesanos un largo periodo de tiempo, porque caducan o se ponen malos en poco tiempo. Por ello, os vamos a dar unos consejos de conservación que os serán muy útiles por si debéis almacenar y que guarden todas sus propiedades.
Toda la familia de los bizcochos se puede congelar perfectamente envueltos en plástico, aluminio o papel encerado y bastará con dejarlos descongelar a temperatura ambiente para que recuperen. Es facilísimo y de verdad siguen perfectos. PERO NO, JAMÁS, NUNCA metas el bizcocho en la nevera, porque se endurece.
Los chocolates y mermeladas, y cremas, SIEMPRE en la nevera, o en sitios muy frescos es donde mejor se conservan. Sobre todo, en las épocas cálidas.
Por el contrario, para otros dulces, os contaremos que la mayoría de pastas, galletas y similares aguantan muy bien si se almacenan y guardan correctamente, si se sigue el criterio de separarlos por tipos, pues no se deben mezclar categorías distintas (hojaldrados, pastas, abizcochados, galletas etc.) en la misma lata, tartera o túper, incluso la conservación en sus propias cajas de origen sería suficiente. Cada tipo de dulce en su propio recipiente, pero es fundamental que este recipiente cierre bien o sea hermético, esté sobre todo limpio y seco, alejado del calor, de la humedad y de otros productos olorosos. Por lo tanto, para estos productos NUNCA JAMÁS dentro de la nevera por la humedad.
En estas condiciones y si sigues mis recomendaciones te durarán “MUUUUCHO” tiempo, si no te los comes antes, claro!.
La Alacena de LOS DULCES DE MI CONVENTO